JUSTIFICACION

Alta accidentalidad y mortalidad de educandos en las vias publicas, ausencia del respeto a la vida. desconocimiento de señales  demarcaciones de transito, y prevencion vial, vandalismo existente, convivencia y comportamiento ciudadano  en espacio  publicos

MARCO INSTITUCIONAL, SOCIAL Y TEORICO

LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN  115 de 1994, plantea el desarrollo integral de los educandos mediante acciones estructurales encaminadas a formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes, proporcionar una sólida formación ética y moral, a fomentar prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana y estimular la autonomía y la responsabilidad. CODIGO NACIONAL DE TRÁNSITO, LEY 769 DE AGOSTO DE 2002, en su artículo 56, establece como obligación en la educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Medía, impartir los cursos de tránsito y seguridad vial.La Educación en Tránsito y Seguridad Vial, parte de un criterio fundamental: El respeto a los Derechos Humanos, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.DESARROLLO DEL PROYECTO: la  secretaria de transito municipal a través del depto. De cultura, a implementado la formación  y  capacitación  de los patrulleros escolares de transito. La sede  ALEJANDRO MONTAÑO Y DEMAS SEDES QUE SE ADHIERAN AL PROYECTO, serán pioneras, formando patrulleros escolares de transito que lleven en alto el nombre de la institución cuando colaboran en campañas educativas desarrolladas por la secretaria de transito municipal, consistentes en transmitir a los usuarios de la vías el buen comportamiento en ellas. Así también adquirir valores y destrezas previas para la convivencia en lugares públicos.
Con la colaboración de los padres de familia, se lograra  uniformarlos debidamente como también disciplinarlos como estudiantes modelos que deben dar ejemplo en la institución educativa y colaboran con la disciplina en la hora del descanso como mediadores de conflictos.Es un grupo de estudiantes, supervisados por un docente, que participa en la organización del tránsito en los alrededores del establecimiento educativo, a fin de prevenir los accidentes. Además, de ejercer una acción ejemplarizante entre los conductores y peatones.

Anuncios